Fin Tech: Las empresas tecnológicas quieren que compres sin sacar la cartera

Las empresas tecnológicas conocidas como Fintech quieren cambiar por completo el sector financiero tradicional, tanto a nivel particular como empresarial. Aunque su actual tamaño y alcance es pequeño y no preocupa por ahora a la banca, se prevé que este sector crezca exponencialmente. Las cifras de solo millones que ahora manejan estas empresas pueden llegar a miles de millones para los próximos años. Conoce las Fin Tech, empresas tecnológicas que quieren que compres sin sacar la cartera.

Qué son las empresas Fin Tech

El termino Fin Tech se compone de dos palabras en inglés: Finance y Technology. Es una palabra que agrupa todas las empresas que ofrecen servicios financieros por medio de tecnología actualizada, ofreciendo las más innovadoras propuestas.

Qué hacen las empresas Fin Tech

Las empresas tecnológicas Fin Tech se ofrecen a ser intermediarias en el mundo financiero en diversidad de aspectos. Puede ser en: Transferencia de dinero, préstamos, compra y venta de títulos o dan asesoramiento en finanzas e inversiones. Citando solo algunas de las áreas en las que han aparecido empresas de este tipo.

Razones por las que surgieron las empresas Fin Tech

Estas empresas se encuentran creciendo apresuradamente, en especial por la caída del banco inversionista Lehman Brothers. Hubo un descontento enorme con la forma en cómo funcionaba la banca tradicional. Por ello fueron apareciendo empresas con alternativas nuevas que cubrieron parte del vacío que dejó el descrédito de la banca convencional.

Debido a que los inversores salieron recelosos de aquel acontecimiento, se han vuelto desconfiados, haciendo que las empresas Fin Tech crezcan. Aunque al principio el crecimiento sea lento, a medida que se van aprobando regulaciones legales nuevas y el inversor nota que son confiables, se va perdiendo el miedo. Esto ha aumentado la intermediación en el área financiera por medio de empresas Fin tech.

El surgimiento de nuevas tecnologías que usan internet, es posible que el usuario controle mejor el dinero y las inversiones. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TCI) están transformado las finanzas, de forma similar a como en algún momento transformaron el mundo musical o el periodismo escrito.

Tipos de empresas Fin Tech

Las empresas tecnológicas FinTech se encargan de intermediar en todo ámbito del área de las finanzas. Actúan como bróker, como emisores y receptores de transferencias, mediadores de pago o como asesores financieros.

Algunos tipos de empresas Fin Tech que existen son:

  • Financiamiento de empresas y particulares
  • Transferencias de fondos.
  • Asesoramiento en inversiones y financiero.
  • Pagos y cobros usando Smartphones y dispositivos móviles

¿Lograrán las empresas Fin Tech revolucionar el sector financiero?

Es muy posible que este tipo de empresas se vayan extendiendo por los diferentes países del mundo, como ya lo está haciendo en algunas partes. Las cifras de intermediación y el número de empresas Fin Tech han crecido exponencialmente en países como Estados Unidos y Reino Unido. No hay dudas de que las empresas FinTech conseguirán trasformar las típicas finanzas.