Amazon prepara una gran ofensiva para dominar el retail

Actualmente los compradores que conforman el sector retail esperan que la experiencia de compra sea cada vez mejor. En este sentido, los avances de Amazon han venido marcando tendencia, especialmente en lo que se refiere a rapidez de envíos, transparencia y conveniencia. Los avances rápidos que ha sufrido el sector retail han llevado a que haya cambios significativos en la entrega, al mismo tiempo que las innovaciones referentes a la cadena de suministros se han adaptado a la demanda de los consumidores.

Amazon apuesta por las tiendas físicas sin abandona la venta online

Es común ver cómo poco a poco la línea que separa lo físico de lo virtual se va difuminando. Ahora los compradores empiezan a exigir lo mejor de ambos mundos. No hay dudas de que Amazon ha lanzado una gran ofensiva y que su influencia sigue llenando las expectativas de los clientes. El 84% de los que compran online usando los servicios de esta tienda certifican que es así, 55% de los cuales forman parte de Amazon Prime.

Los usurarios se han acostumbrado ya a recibir pedidos el mismo día o incluso en dos horas. Los servicios del gigante de las ventas electrónicas no solo revolucionan en este ámbito del mercado sino que también ha lanzado una cadena de tiendas físicas conocidas como Amazon Go.

Este gran paso solo indica que puede ser prematuro restarle importancia a las ventas en tienda física y lo que esta experiencia implica. Según une estudio sobre el destino del retail, los compradores comienzan a apostar nuevamente por las tiendas físicas. Conectar la experiencia en una tienda física con la compra virtual ha aumentado el listón para los demás retailers.

Envíos gratis y rápidos por Amazon  

El envío rápido y gratuito sigue siendo el mejor incentivo para que las compras online aumenten. Cuatro de cada cinco compradores, lo que implica el 80% del total, consideran que hicieran más compras por internet si el envío no tuviese costo y fuera gratuito. Por otro lado, más del 50% considera que lo haría si los paquetes llegaran con más prontitud.

Por ejemplo, hay consumidores que esperan la entrega de su pedido el mismo día de la compra. Por otro lado un porcentaje relativamente bajo considera que la comunicación con el vendedor acerca del pedido y el estado que presenta el mismo, se ha desarrollado de forma excelente. Por lo que todos los esfuerzos hechos para mejorar la transparencia no han dado los resultados esperados.

Lo que debe seguir mejorando Amazon

Se ha comprobado que mientras la experiencia de compra online mejora, más rápido se olvida la experiencia en tienda física. Todavía hay muchos que esperan que comprar online sea una experiencia más agradable. Es por ello que los compradores demandan nuevos servicios, tales como: Mejorar oferta en el área de alimentación y bebidas, lograr una experiencia personalizada de compra, más opciones de entretenimiento, presencia de probadores virtuales y otros avances.