Robótica doméstica aplicada a la conciliación familiar y laboral

Conciliar implica hacer converger armoniosamente dos ámbitos que parecen contrarios por la naturaleza de los mismos. La sociedad actual ha visto enfrentados entres sí dos ámbitos de la vida diaria: El desarrollo familiar con el desarrollo laboral. Es por ello que surge la necesidad de armonizar estos dos terrenos para llevar una vida más placentera y pacífica. La tecnología ha proporcionado herramientas que facilitan el desempeño favorable tanto en el hogar como en el trabajo. Conoce cómo la robótica doméstica aplicada a la conciliación familiar y laboral puede ser una solución para las familias.

Suscribete al club FEPED

¿Quieres formar parte de un club exclusivo para emprendedores y profesionales? En FEPED te estamos esperando. ¡¡¡Suscribete ya!!! por solo 99,00 euros al año, no dejes escapar esta oportunidad.

  • Descubre todas las Ventajas y Beneficios de pertenecer al Club Feped
  • Recibir ofertas y mantenerse informado de las novedades por ser parte del Club FEPED
  • Acceso gratuito en algunas actividades de FEPED y acceso a una actividad Premium al año.
  • Importantes descuentos en todas las actividades de pago.
  • Conexión con la Comunidad de profesionales y empresas FEPED.
  • Acciones puntuales para aportar visibilidad.
  • Descuentos en nuestros servicios de consultoría y asesoramiento
  • Descuentos en las formaciones de N+E Business School.
  • Promoción de tu empresa (newsletter, página web, redes sociales)
  • Perfil y logo de tu empresa en la web
  • Presentación de empresa
  • Accede a la información relativa a los eventos o a las oportunidades de negocio
  • Networking altamente productivo

Quiero Suscribirme

Qué implica la conciliación familiar y laboral

La conciliación familiar y laboral implica que tanto mujeres como hombres participen en la vida de familia y en el mercado laboral de forma armoniosa. Cubriendo así las necesidades esenciales de las familias, garantizando igualdad entre mujeres y hombres. Esta conciliación debe garantizar que:

  • Tanto padres como madres accedan al mercado laboral y permanezcan en él sin que la situación familiar afecte negativamente el acceder a un empleo.
  • Los hijos y las hijas sean cuidados y educados por sus padres satisfactoriamente.
  • Las personas que dependen puedan ser atendidas por la familia cuando lo deseen y sea posible hacerlo.

La conciliación familiar y laboral facilita al trabajador mantener al mismo tiempo su carrera profesional de forma plena y ejercer el derecho inherente de cuidar a su familia, desarrollar su personalidad y disfrutar de tiempo libre.

La Inteligencia artificial y los Asistentes Virtuales

Hoy en día existen cada vez un elenco mayor de asistentes virtuales tales como Alexa, Google Assistant, Sherpa es un sorprendente asistente en español para Android. Everfriends es otro asistente que podemos encontrar en el Google Play Store, otro interesante asistente virtual es Vita.

Pero más allá de que los asistentes contesten a sencillas preguntas como ¿que tiempo va a hacer hoy en..? o ¿Cuanta distancia hay hasta…? también ofrecen cada vez más funcionalidades del estilo “enciende las luces del salón”, “pon música clásica en la televisión”…

La robótica doméstica relacionada con la conciliación familiar y laboral.

La robótica doméstica ha sido ideada para hacer la vida más fácil de quienes la usan. Actualmente se pueden encontrar varios aparatos que pueden mejorar el desempeño en el hogar de quienes trabajan y poseen un horario ajustado, pero al mismo tiempo buscan atender y cuidar de su hogar. La conciliación familiar y laboral puede ser más llevadera si en tu casa te espera algunos de los siguientes robots domésticos ayudantes .

Todo limpio con los robots aspiradores

Una de las muestras de lo que ha puesto a disposición la robótica doméstica son los robots aspiradores. Estos pequeños, pero útiles aparatos, tal vez sean los primeros que se popularizaron en los hogares. Son dispositivos inteligentes de tamaño reducido que se encargan de limpiar el suelo, llegando hasta los más pequeños recovecos. Su inteligencia es tal que evitan caerse por las escaleras y no es necesario estar al tanto en cada uno de sus pasos. Cuando finalizan su labor, regresan a su base y se recargan de nuevo.

Comidas a tiempo con la Thermomix

Aunque estos robots de cocina no son tan independientes como los aspiradores, sí que hacen la vida más fácil. Aunque el más popular es la Themomix hay otras marcas que han incursionado en el mundo de los robots de cocina. Estos dispositivos explican las recetas paso a paso y son capaces de elaborar menús completos, además de tenerlos listos a la hora que lo hayas programado.

Llena tu despensa con los Dash Buttons

Otro ejemplo de robótica doméstica aplicada a la conciliación familiar y laboral que te ayudará a no preocuparte por lo que falta en tu despensa son los Dash Buttons. Estos son unos dispositivos que fueron lanzados por el gigante de las ventas por internet Amazon. El objetivo es reponer todos los productos que hagan falta en el hogar. Si, por ejemplo, el papel higiénico se ha acabado, puedes pulsar un botón y se hará el pedido correspondiente el cual recibes desde la comodidad de tu hogar.